ECO HYBRID
¿Qué es el sistema Eco Hybrid de JMC Energy Group?
Se trata de sistemas híbridos de AEROTERMIA para calefacción y agua caliente sanitaria. Son equipos preparados para la producción de frio o calor gracias a la combinación de energías renovables.
Es una gran alternativa, sobre todo para no tener que deshacerse de los equipos de la instalación existente, además gracias a las subvenciones existentes y a los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) las instalaciones podrían ser a coste cero.
Esta combinación tiene como objetivo aprovechar las ventajas de nuevas eco-tecnologías. La aerotermia es más eficiente en términos energéticos en climas moderados, mientras que las calderas tradicionales existentes pueden ser más efectivas en condiciones extremas y puntuales de temperatura exterior. La combinación de ambos sistemas busca optimizar el rendimiento general y reducir los costes.
Además, el edificio siempre puede beneficiarse de dos opciones de calor alternativas, para lo cual se usa la gestión energética. El sistema híbrido se basa en el calentamiento del edificio y del ACS con varias bombas de calor aerotérmicas con el notable ahorro que eso supone. La electricidad producida por las placas solares fotovoltaicas genera la energía de forma gratuita para el funcionamiento de dichas bombas aerotérmicas.
Por lo tanto, el sistema Eco Hybrid se basa la combinación de aerotermia y placas solares fotovoltaicas para la generación de energía de forma gratuita.
Las bombas de calor aerotérmicas emplean la energía térmica presente en el aire exterior para transferirla al interior de un edificio. Estos sistemas extraen calor incluso de temperaturas moderadamente frías y lo amplifican para proporcionar calefacción y calentar el agua. Pueden funcionar en modo inverso para proporcionar refrigeración en climas cálidos.
Ventajas a tener en cuenta del sistema Eco Hybrid:
- Gran rendimiento y fácil mantenimiento, es de rápida instalación y se adaptan a diversos lugares como oficinas y hogares, es sencillo darse cuenta de las ventajas de combinar ambos sistemas.
- Supone un ahorro potencial muy notable. Tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria.
- Obtenemos energía limpia y renovable del generador aerotérmico.
- Ganan servicio 24 horas en producción calefacción con temperatura regulable.
- Cabe la posibilidad de utilizar el generador aerotérmico para hacer uso del aire acondicionado.
- Supone un avance en el cuidado al medio ambiente pues las emisiones se reducen notablemente.
- Generan ventajas fiscales en IRPF, revalorización de los edificios, reduce el impuesto de IBI y la instalación podría estar totalmente subvencionada.